Historia. 5 años al 3x4

La idea surgió en Febrero del 2008 , ya finalizada la fiesta de Don Carnal, varios de nosotros teníamos bastante aficcion por el carnval y uno de ellos una noche en la Plaza del Ayuntamiento le comentó a otro:- " Nene, ¿Y si hacemos una chirigota? (casi de broma) y el otro le respondio: -"No hay huevos...." y ya los dos comenzaron hacerse sus "pajillas..... mentales". Aqui una foto de los dos: Joaquin y Pepón.


A la semana, ya se lo habian comentado a varios amigos y amigas y aceptaron  la idea. Total luego pensamos lo típico cuando se empieza: -"¿Como sacamos la música, las letras etc...?" Entonces apareció Tete (prima de uno de ellos) y les dijo que había una chirigota adulta que estaba dispuesta a ayudarnos, esa chirigota era la Chirigota del Lechero. Ya a finales del verano quedamos con: Rayito, Lechero, Pijamillas y Pedro Alberto, decidimos que el tipo sería de peluqueros y en los ensayos aprendimos mas o menos y poco a poco las lecciones que ellos nos daban para dar la talla en el Carnaval del 2009, y así fue, llegó Febrero y la chirigota estaba en la calle, que no era poco.



Pasado el Carnaval 2009 nos pusimos otra vez manos a la obra, formando un grupo de 16 componentes y con la experiencia (aunque era poca ) para afrontar el Carnaval 2010, de nuevo con la ayuda de: Rayito, Lechero, Pijamillas y Pedro Alberto.
Este año la chirigota con el nombre: "El mercao de los Bastos " abrió la final (fuera de concurso),dejando un buen sabor y siendo una chirigota que apesar de su juventud e inmadurez en este mundo, supo agradar al público. Ganando "Mejor Estribillo" y un reconocimiento del ayuntamiento.


Para el Carnaval 2011 llega  "la 1ª revolución de la chirigota", por varias razones:
La primera que la chirigota ya fue tomando su estilo.
La segunda que ya no iban de nuevas, sabían donde se metian y estaban dispuestos a preparar algo mas serio para poder participar en el concurso del carnaval.
Otras de las razones fue que empezaron a ser más independientes incluso muchas de las letras eran de componentes de la chirigota, pero también de Pedro Alberto y con la musica de Rayito. 
Este año con un tipo de pijos con el nombre: "Los de Papá" la chirigota se presenta al concurso quedando en 8º lugar, pero pasandolo de lujo.


Y llega la "2ª revolución de la chirigota" el grupo dejó de ser mixto para ser masculino, hubo 7 incorporaciones. Rayito seguía con la musica y Pedro Alberto y Joaquín Quero como autores de las letras que siendo fieles a su estilo sacaron para el Carnaval 2012 : "Una chirigota con fé" la 4ª chirigota, presentandose al concurso y quedando en el 5º puesto, agradando a la gente dejando buenas sensaciones y ganando el "Mejor Pasodoble" en los premios: "Lo mejor de lo mejor" y la "Mejor Presentación" del: "I Concurso de la Marranada".



1 comentario: