lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevista a "Joaquín"


DATOS PERSONALES:

  • Nombre y Apellidos: Joaquín Quero Suárez
  • Fecha de nacimiento: 1 de Enero de 1992
  • Curriculum Carnavalero: "Los calvos nos arruinan" 2009; "El mercao de los bastos" 2010; "Los de papá" 2011; "Una chirigota con Fé" 2012; "Desembraga a fondo" 2013.
  • Función en la chirigota: Tenor.


ENTREVISTA

¿Cómo entraste en el mundillo del carnaval?
Me empezó a gustar desde muy chico gracias a mis primas, me llevaban al teatro, luego a Juan Caballo y la cosa me gusto tanto que hice una chirigota con mis amigos y aquí estamos por quinto año consecutivo, ¿quien nos lo iba a decir...? 

¿Chirigota o comparsa? ¿Por que?
La chirigota, porque veo la modalidad mas completa, te puede emocionar como una comparsa, tiene la gracia chirigotera obviamente y si me apuras la parodia del cuarteto.

Un pasodoble..(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Aun recuerdo el día aquel" de una chirigota con fé, dedicado a nuestras niñas y de Cádiz me quedo con dos aunque podrían ser mas, "Si no es contigo" del Espíritu de Cai y "Se levantaron muy temprano" de Juana la Loca.

Un cuplé...(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Este año a bajao a Cádiz" de "Yo vine asin de la mili" de la chirigota del Lechero y de Cádiz "Matematicas era mi novia" de "Los Juan Palomez" del Canijo.

Una presentacion...
"Los muñecos de Cádiz" de los Carapapas.

Un popurrit...
"Los que salimos por gusto" del Canijo.

¿El teatro o la calle?
El teatro es el nervio del estomago que cuando terminas te quedas super a gusto pero en la calle convives y aprendes el verdadero carnaval por eso me quedo con la calle .

Una comparsa... (de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "El Firmamento" del Maikel y de Cádiz "Calabaza" de Martínez Ares..

Una chirigota....(de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "Gris tirando a azul tocino" del Moyar y de Cádiz "El que la lleva la entiende" y "Lo que diga mi mujer" del Selu.

Una letra de tu agrupación...
Final de popurrit de "Los calvos nos arruinan".

¿Que día te emocionaste mas en el carnaval?
Pues han sido muchos momentos emotivos pero si me quedo con uno me quedo con el del año pasado en la carnestolenda cuando cambiamos los planes y cantamos el pasodoble a las "chiquillas" y que me fue imposible terminarlo.

Una persona que admires en el carnaval.
Admiro a todo aquel que nos haya aportado algo a la chirigota, que ha sido mucha gente pero en especial a Pedro Alberto "El Gafas", por estar siempre dispuesto a lo que se le pide y siempre desde un segundo plano. Eres un fenómeno gafas.

¿Como ves la chirigota de cara al carnaval 2013?
Es muy pronto pero veo que los cambios que hemos echo han aportado más ilusión al grupo, tenemos muchas ganas de dar un paso más al frente y marcar nuestro propio estilo.

Por ultimo ¿que cambiarías del carnaval?
Cambiaría el trato del Ayuntamiento con los carnavaleros que cada año es mas pésimo, espero que todo cambie y vayamos todos a una. VIVA EL CARNAVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario