miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrevista a "Joserra"


DATOS PERSONALES:

  • Nombre y Apellidos: José Ramón Delgado Moreno
  • Fecha de nacimiento: 26 de Noviembre de 1992
  • Curriculum Carnavalero: "Los calvos nos arruinan" 2009; "El mercao de los bastos" 2010; "Una chirigota con Fé" 2012; "Desembraga a fondo" 2013.
  • Función en la chirigota: Tenor.


ENTREVISTA

¿Cómo entraste en el mundillo del carnaval?
Desde chico veia a mis hermanas y a mi tio Juan en distintas agrupaciones de Úbeda, siempre iba "parriba y pabajo" con mis padres por el carnaval de Úbeda y para no romper la tradición pos aquí estoy. Ya después tuve la suerte de que mi grupo de amigos también le gustara y poder formar parte de la chirigota.

¿Chirigota o comparsa? ¿Por que?
La chirigota sin duda, la risa es la base del carnaval, pero en momentos puntuales la comparsa también me gusta.

Un pasodoble..(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "El Ochio" del "mercao de los bastos" y de Cádiz me quedo con dos "il puto amo de la patria" y "Ay giuventu del mio cuore" de La Serenissima.

Un cuplé...(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Los caracoles" de "Yo vine asin de la mili" de la chirigota del Lechero y de Cádiz "En una cafeteria" de "los "Arapahoe que joe" del Yuyu

Una presentacion...
"Las pitorrisas" de Kike Remolino

Un popurrit...
"Los Tijeritas" de Kike Remolino.

¿El teatro o la calle?
Ambos, yo creo que un carnaval completo debe tener de los dos, el teatro te da ese gusanillo y la competitividad y ya después la calle que es la que te da las alegrías y el cachondeo, asique que me quedo con los dos.

Una comparsa... (de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "La Estacion" (peazo estribillo co...) y de Cádiz El Brujo, El Vapor, Loa Piratas, vamos cualquiera de Martinez Ares.

Una chirigota....(de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "El qu no llora no Obama" del Lechero y de Cádiz cualquiera del Selu pero en especial "La Pepi" y "Lo que diga mi mujer".

Una letra de tu agrupación...
Final de popurrit de "Los calvos nos arruinan" y el estribillo de "Una chirigota con fé" (que pepino de estribillo, lo recordaré siempre).

¿Que día te emocionaste mas en el carnaval?
Diría en el teatro pero eso fue mas bien nervios... Emoción emoción en el Alejo después de cerrar la Carpa el día de la final con Zorrica, el Sera, Carvajal y el hermano de Ferré bebiendo sol y sombra, jaja que risa fue memorable ese día.

Una persona que admires en el carnaval.
A Rayito sin ninguna duda, por su apoyo incondicional durante 4 años, que se dice pronto.

¿Como ves la chirigota de cara al carnaval 2013?
La veo muy golosa de cara al próximo carnaval, porque ya estamos todos mas maduros y tenemos mas recursos para sacarle el máximo partido. Así que ojalá no me equivoque y este año, aunque sea difícil, superemos lo del año pasado. Esos son mis nenes...jajaja.

Por ultimo ¿que cambiarías del carnaval?
Yo no cambiaría nada, el carnaval es lo que es y yo ya voy hacer 5 años dentro de él y estoy bastante satisfecho. VIVA EL CARNAVAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario