lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevista a "Majano"


DATOS PERSONALES:

  • Nombre y Apellidos: Manuel Jurado Romero
  • Fecha de nacimiento: 31 de Marzo de 1992
  • Curriculum Carnavalero: "Los de Papá" 2011; "Una chirigota con Fé" 2012; "Desembraga a fondo" 2013.
  • Función en la chirigota: Tenor.


ENTREVISTA

¿Cómo entraste en el mundillo del carnaval?
Por mis amigos, todos salían en la chirigota y ami pues me picaba el gusanillo iba a los ensayos, me sabia las letras y en un cotillón me dijeron de meterme y yo acepté encantado.

¿Chirigota o comparsa? ¿Por que?
Chirigota, porque veo mas compañerismo y otro royo distinto.

Un pasodoble..(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda el nuestro del año pasado que le enseñabamos Úbeda a Benedicto (Mejor pasodoble) y de Cádiz "Mi chirigota" de los Currelantes.

Un cuplé...(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda el de "los caracoles" de la chirigota del Lechero: "Yo vine asin de la mili" y de Cádiz el de los duendes coloraos a Rubalcaba en una alucinación debido al cannabis.

Una presentacion...
"La Serenissima" de Juan Carlos Aragón.

Un popurrit...
"Las Locuras de Martín Burton" de Antonio Martín.

¿El teatro o la calle?
La calle porque son muchos mas dias y el teatro al fin y al cabo es media hora.

Una comparsa... (de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "Atlantes y Tenantes" de la comparsa del Cano y de Cádiz "La Serenissima".

Una chirigota....(de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "Una chirigota con fé" y de Cádiz "Los enteraos" del Selu.

Una letra de tu agrupación...
Popurrit de "Los de Papá".

¿Que día te emocionaste mas en el carnaval?
El año pasado en la final cuando se cerró el telón y vi que todo salio bien.

Una persona que admires en el carnaval.
Al "Maikel" porque para mi gusto ha sacado las mejores comparsas en Úbeda y ahora que nos hace la música me he dado cuenta de que es un fenómeno.

¿Como ves la chirigota de cara al carnaval 2013?
Todabía es pronto, pero veo a la chirigota con ganas de superar lo del año pasado y eso es buena señal.

Por ultimo ¿que cambiarías del carnaval?
Que hubiese más actividad carnavalera y más actuaciones.

1 comentario: