martes, 9 de octubre de 2012

Entrevista a "Ferré"

DATOS PERSONALES:

  • Nombre y Apellidos: José Manuel Ferré Fernández
  • Fecha de nacimiento: 10 de Agosto de 1989
  • Curriculum Carnavalero: "Una chirigota con Fé" 2012; "Desembraga a fondo" 2013.
  • Función en la chirigota: Tenor.


ENTREVISTA

¿Cómo entraste en el mundillo del carnaval?
Me empezó a gusta por mis hermanos y me aficioné. El año pasado, cuando volví de Granada me metí en un grupo para salir en carnaval pero por problemas que ahora no vienen a cuento no pude salir y ese mismo año Joaquín que se enteró que me había quedado sin grupo me dijo de meterme y aquí estoy.

¿Chirigota o comparsa? ¿Por que?
Escuchar prefiero la comparsa pero para salir en carnaval me quedo con la chirigota hay mas compañerismo.

Un pasodoble..(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Aun recuerdo el dia aquel" de una chirigota con fé y de Cádiz me quedo con dos "Si no es contigo" del "Espíritu de Cai" y "Ha dicho el santo padre" de "Los Miserables" de Martinez Ares.

Un cuplé...(De Úbeda y de Cádiz)
De Úbeda "Kilimanjaro a la aceituna" de los Carvajales y de Cádiz "En donde yo mejor me lo pasé" de los juancojones chirigota del Lobe.

Una presentacion...
"El espíritu de Cai" de Tino Tovar.

Un popurrit...
"De aquí al paro" de Jesús Poveda, me siento identificado 100%.

¿El teatro o la calle?
La calle porque aunque estés preparándote para el teatro donde verdaderamente disfrutas es en la calle.

Una comparsa... (de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "El Firmamento" del Maikel y de Cádiz "La niña de mis ojos" de Martínez Ares..

Una chirigota....(de Úbeda y otra de Cádiz)
De Úbeda "Los Playmobil" de los Carvajales y de Cádiz me quedo con dos con "Las Pitorrisas" de Kike Remolino y "Una chirigota con clase" del Lobe.

Una letra de tu agrupación...
Los cupés de Ortega Cano poniéndole el globo Pepe Robles y El de cierrabares, me siento también identificado.

¿Que día te emocionaste mas en el carnaval?
En la Carnestolenda por dos motivos, uno que era mi primera actuación de cara al público y estaba echo un flán y dos por el pasodoble que le dedicamos a las "chiquillas" de la chirigota que yo sin haberlo vivido me emocioné y lo sentí como el que más.

Una persona que admires en el carnaval.
Al "Maikel" porque por su trayectoria carnavalera y alos grupos del Lechero y de Poveda por sacar agrupaciones juveniles y demostrar que había cantera.

¿Como ves la chirigota de cara al carnaval 2013?
La veo con muchas ganas y capaces de dar un salto cualitativo

Por ultimo ¿que cambiarías del carnaval?
Cambiaría el critiqueo y la falsedad porque eso lo unico que hace es crear malos royos entre los carnavaleros también digo que cada vez parece haber menos falsedad y mas compañerismo o esa es mi impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario